sábado, 2 de julio de 2011

Se lanzó el Frente Amplio Progresista

Las diferentes fuerzas políticas que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) firmaron el acta fundacional del nuevo espacio político y así lanzaron, oficialmente, la fórmula presidencial integrada por Hermes Binner y Norma Morandini de cara a las elecciones del 23 de Octubre.


“Hoy tenemos un gran sector de la sociedad que no tiene expresión política y no sabe a quien votar, nosotros le decimos vamos a votar por la esperanza de esta conjunción de fuerzas”, comenzó su discurso el gobernador de Santa Fe, sorpresivamente con Fernando “Pino” Solanas sentado en la tercer fila de la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.

Binner hizo un recorrido por los logros de su gestión en Santa Fe en materia de salud, seguridad y educación en donde se invierte un 40% del presupuesto provincial. "Por supuesto que hay que ser duro con el delito, pero mucho más duros tenemos que ser con sus causas: la profunda desigualdad social”, sentenció el candidato presidencial.

Por último presentó el programa, basado en tres puntos, que el FAP llevará a cabo en caso de llegar a la Casa Rosada: La institucionalidad, la sustentabilidad económica y una sociedad de bienestar. “Cuando una ley votada por unanimidad y es vetada por el poder ejecutivo realmente preocupa muchísimo, porque no puede ser que un veto se lleve atrás toda una decisión parlamentaria” disparó Binner haciendo referencia a la Ley de Glaciares y al 82% móvil para los jubilados. Además criticó duramente “los números dibujados del INDEC. ¿A quién podemos convocar con esos números? si todos saben que son mentira” remató el socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario