domingo, 26 de junio de 2011

Candidatos tri – norma en la UBA

El pasado 17 de junio, el Frente para la Victoria organizó un acto en la nueva sede de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en el que Daniel Filmus, Carlos Tomada y Juan Cabandié expusieron sus planes de campaña frente a un estudiantado de mayoría K. El armado de la fórmula busca diferenciar el sello de cada uno: educación, trabajo y derechos humanos.

Si bien el acto estaba anunciado a las 17, comenzó bien entradas las 19. Desde temprano, los militantes de las distintas agrupaciones que colaboraron con la visita colmaron la entrada principal de Santiago del Estero 1029 y llenaron el patio de cantos de aguante.

Las nueve agrupaciones que participaron fueron: P.C.C.E. Universidad, La Vertiente, Movimiento Universitario Evita, La Cámpora, El Gradiente Causa, Q.R.S., J.P. Descamisados, La Vallese y M.U.N.A.P., muchas de las cuales no son actores cotidianos de la facultad. De todas maneras, todas ellas se presentan como claves en el armado nacional y popular académico.

El auditorio permaneció cerrado hasta las 18, hora en la que las banderas sostenidas con cañas gruesas de bambú empezaron a molestar a los distraídos que se tropezaban con ellas en el hall. Las primeras, las que pasaban sin hacer cola, fueron, por supuesto, las de La Cámpora, blancas y con la imagen de El Eternauta. Atrás, todas las demás.

Una murga de la agrupación Los Muchachos Peronistas fue la que musicalizó la tarde con golpes de redoblante. Nadie los conocía. Corrió el rumor de que eran de la barra de San Lorenzo, equipo de fútbol preferido de Filmus. Los únicos menores presentes en el lugar eran dos nenas de alrededor de tres años, de la mano de dos mamás de esta agrupación.

Una vez arriba del escenario, los candidatos a jefe de gobierno porteño, vice - jefe y primer legislador de la lista remarcaron las propuestas electorales del FPV para la Ciudad vinculadas a la educación, e hicieron mención al aumento presupuestario que ejecutó Néstor Kirchner en el 2003.

"Cuando asumimos, la Universidad sufría una deuda que el Estado le debía desde 1998 para sueldos docentes y gastos mínimos. Fue por decisión de Néstor (Kirchner) que logramos pagarla", dijo Filmus y criticó que “mientras hoy algunos se rasgan las vestiduras hablando de la educación pública, hace unos años descontaban el 13% de los salarios”.

Por su parte, Juan Cabandié, manifestó que lo orgullecía estar en ese edificio por ser “una de las tantas conquistas del Gobierno Nacional”, aunque algunos “sigan protestando como si desconocieran que es producto de una definición política de Cristina".

Además, en la misma línea de su slogan propagandístico televisivo, sostuvo: "Hasta ahora los gobiernos de turno nos dijeron siempre que no se podía. Por ejemplo nos aseguraron que no se podían construir nuevas obras y hospitales o las 20 escuelas, 10 mil viviendas y 40 km de subte que nos prometió Macri. Nosotros sí podemos. Por eso tenemos que convencer y demostrar a todos que acá están los que sí pueden y van a transformar la Ciudad de Buenos Aires”.

Los candidatos se presentaron algunos días después en La Boca, Mataderos, Flores y en el Centro Cultural Armenio. El próximo martes estarán recorriendo las calles de Villa Devoto para lograr adhesiones de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario