miércoles, 22 de junio de 2011

Pino ya había sembrado la duda

Venía todo bárbaro y, FAP!, se terminó. Proyecto Sur no se integrará a la nuevo frente que componen las fuerzas del gobernador de Santa Fe y candidato a presidente Hermes Binner y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer. Así pues, el Frente Amplio Progresista (que no es ni por casualidad una mezcla de las Fuerzas Armadas Peronistas y del Frente Amplio de Uruguay) no quedó finalmente consolidado como se había anunciado hace menos de un mes en el Congreso Nacional del Partido Socialista. “Este frente progresista está integrado por hombres y mujeres que realmente han decidido privilegiar lo colectivo ante lo individual, y es esa la fuerza que los une, el individualismo nos separa”, dijo Binner en aquella oportunidad.

Ese mismo día, Pino compartió la mesa de conferencia con Margarita Stolbizer (GEN), Humberto Tumini y Victoria Donda (Libres del Sur), Víctor de Gennaro (Unidad Popular), Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos) y Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico).

Foto extraída del banco de imágenes del buscador Google


"Todas las fuerzas y sobre todo la nuestra estaba preparada para continuar si no se daba la unidad de este caso. Yo estoy muy feliz porque se dio, he pasado estos cuatro o cinco meses sembrando esta idea sobre la necesidad de que estas cuatro fuerzas que son fuertes en los cuatro primeros espacios electorales del país se unan", manifestó en aquella conferencia en que, sin embargo y a pesar de estar anunciando la alianza dejó claro que era por una elección y no por necesidad propia de su partido. "Con grandes coincidencias programáticas que se evidenciaron en el trabajo parlamentario nuestro desafío, y yo diría casi nuestra obligación frente a la crisis política argentina, era empezar a conformar o empezar a hacer este camino entre nosotros, ofrecer una opción un alternativa superadora", agregó y se refirió a una crisis política que no explicó en qué consistía, ni nadie se atrevió a preguntar.

Esta tarde y a través de una entrevista radial Pino selló la decisión de que su partido no conforme el frente y se presente por separado a elecciones, después de la desilusión que creyó iba a superar cuando Binner y Stolbizer anotaron por las suyas a sus partidos bajo la nueva sigla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario