(Discurso en el Luna Park cargado de lapsus)
"Estoy harto de la intolerancia", es la frase que resume todo el discurso. No por ser la más fuerte, ni la más concreta, ni la de más repercusión mediática (esa fue "Soy un loco de amor por mi patria") sino por la contradicción que encierra en sí misma. Sentir hartazgo con tanta vehemencia no es otra cosa que las más absoluta falta de tolerancia.
Camino a la Rosada, automáticamente después de la presentación del viernes pasado, Duhalde empezó coquetear con el PRO de Mauricio Macri para proponerle un intercambio de gentilezas. Si el actual jefe de gobierno convence a su electorado para que apoye a Unión Popular, éste último hará lo propio con el suyo para acompañar la reelección de Macri en la ciudad de Buenos Aires.
Este fue el puntapié inicial para que empiece la conformación de los FRENTES electorales, para ir por el poder tanto a nivel provincial como nacional. Las elecciones porteñas del 10 de julio cristalizarán las alianzas de los partidos más importantes, que buscan reunir fuerzas para pelear en las elecciones presidenciales de octubre.
La nota recomendada muestra de qué manera se va tejiendo la telaraña rápidamente en la ciudad, con proyección nacional. Es que hasta este momento el único que se confirmó en su puesto es Duhalde, y urgen las definiciones, pues el tiempo empezó a correr desde el acto en el Luna para aquellos que se proponen la presidencia.